TAMAULIPAS, EN PRIMER LUGAR, EN VIVIENDAS A ENTREGAR POR EL PROGRAMA PARA EL BIENESTAR
-Antes de febrero del 2026 estarán disponibles las primeras mil 611 casas en la entidad
Ciudad de México. – Tamaulipas es el estado más beneficiado en el arranque del programa Vivienda para el Bienestar que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que de las 7 mil 612 viviendas que se entregarán antes del mes de febrero de 2026, mil 611 serán para esta entidad, como resultado del convenio de colaboración que firmó el gobernador Américo Villarreal Anaya con el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza.
Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, de este lunes, en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el avance de este programa.
“De la construcción del 2025 a las viviendas que nos comprometimos que son 186 mil. Se tienen todos los predios, ya inició la construcción. Y como ven, la mayoría está en limpieza de terrenos, algunos ya iniciaron su construcción. O sea, que podemos decir que de la meta del 2025 de 186 mil viviendas por lo menos, ya están todos los predios y ya inició la construcción”, mencionó.
Por su parte, el titular del INFONAVIT dio a conocer que en Tamaulipas se están desarrollando complejos de vivienda en los municipios de Altamira, Victoria y Reynosa.
Romero Oropeza se refirió al caso de ciudad Victoria, para ejemplificar el programa prioritario de construcción de vivienda para los mexicanos de menos ingresos, el cual a partir de agosto y durante el 2025 tendrá disponible un conjunto de viviendas ubicadas en zonas que tienen condiciones óptimas para el bienestar y desarrollo de las familias.
Las viviendas proyectadas estarán destinadas a las trabajadoras y trabajadores que ganan dos salarios mínimos; éstas contarán con 60 metros cuadrados de construcción, con todos los servicios y ya se edifican en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas.
El director general del Infonavit también expuso que, en diciembre de este año, en la entidad se habrán contratado 13 mil 519 viviendas, para construirse en los meses subsecuentes, como parte de programa sexenal Vivienda para el Bienestar.