Anuncian inversión para la recuperación y saneamiento de las finanzas de la JAD Matamoros

 

Agencia KC

• Se dará prioridad a la reparación de caídos y rehabilitación de las plantas de agua,

En rueda de prensa, el alcalde Mario López Hernández informó que, con aportaciones del municipio y otros recursos, se hará una fuerte inversión para la recuperación y saneamiento de las finanzas de la Junta de Agua y Drenaje (JAD) de Matamoros, en lo que se le dará prioridad a la reparación de caídos y rehabilitación de las plantas de agua, con el objetivo de mejorar el servicio y la atención que se brinda a los matamorenses.

López Hernández denunció la corrupción que imperaba en la pasada administración del organismo donde de ciento once millones de pesos, 62 mdp que no se están recaudando, “es lo que le ha faltado a la JAD, por eso los atrasos, la problemática tan fuerte de caídos, de estaciones de bombeo, de cárcamos que están operando con deficiencia”, informó.

50 mdp de la recaudación se va a impuestos, nóminas, sindicato y aguinaldos y otras prestaciones, “por eso no hay dinero, por eso está quebrada y es insolvente la JAD y por eso toda la problemática y todo eso lo hemos tolerado, aquí no lo vamos a tolerar ya”. afirmó.

Destacó que encontraron irregularidades en la gerencia comercial, entre estos, los 242 millones de pesos de descuentos que de manera indiscriminada otorgaron en 2022, por eso se está creando un sistema de códigos que genere niveles de autorización, con el objetivo de poder fincar responsabilidades a quien no respete las nuevas disposiciones.

En la reciente reunión de consejo acordaron otorgar el 50 por ciento de descuento a los recargos y “aunque brinquen y lloren no habrá más descuentos”.

Lo que corresponde al sindicato, afirmó que es imposible seguir operando así; “nos van a llevar dos años sanear todo, es prácticamente imposible porque todo el dinero se lo lleva el sindicato, podemos aguantar pero no habrá beneficios que llevarle a la ciudadanía”.

Y se comprometió a sanear las finanzas de las JAD así como lo hizo con el municipio donde actualmente hay dinero para hacer obras. “sí ponemos orden, podemos llegar a lo que proyectamos, para poder atender otra gran parte de la atención que le hace falta a Matamoros en materia de agua y drenaje.

Destacó que, si le logra rescindir el contrato de la JAD, la banda de disponibilidad de circulante que puede tener es muy fuerte para poder invertir directamente a Matamoros y tener dinero suficiente para pagar todos los compromisos que puedan generar.

“Por ejemplo NadBank, que es el que nos ha otorgado créditos para invertir en Matamoros, la JAD no está pagando esos créditos, los estamos pagando todos nosotros a través del municipio, poque el municipio es el aval; igual los derechos del agua”.

Hará frente a todos estos problemas con el apoyo de las familias matamorenses, “así como nos tuvieron confianza en el 2018 a este gobierno les pido de manera humilde que sigan confiando para ir y llevarles los beneficios”.

Para concluir, pidió que lo ayuden apagando el agua y que los políticos ya no manejen el organismo, “vamos entregarlo a un colegiado de gente buena de Matamoros, que ellos la administren, nosotros trataremos de sanearla para ir ante quien corresponda para que cambien el decreto para que le den la independencia que tiene como organismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *