Estados Unidos sigue adelante con la prohibición de TikTok

El Senado de Estados Unidos ha dado luz verde a una medida que prohíbe a la matriz china ByteDance Ltd. poseer TikTok, generando un posible enfrentamiento constitucional sobre los derechos de libertad de expresión de los usuarios estadounidenses. La firma de Joe Biden es lo único que falta para que esta medida se promulgue.

El proyecto de ley otorga casi un año a ByteDance para desvincularse de TikTok antes de que la aplicación enfrente la prohibición. Esta fecha límite se establece mucho después de las elecciones de noviembre, una decisión que ha decepcionado a algunos legisladores preocupados por la posible interferencia de Beijing en los comicios a través de la aplicación.

Con un voto de 79 a 18, el Senado respaldó esta medida, la cual fue añadida a un proyecto de ley para proporcionar 95 mil millones de dólares en ayuda, principalmente militar, a países como Ucrania, Israel y Taiwán. La rápida aprobación de la desinversión de TikTok se produce apenas unas semanas después de su presentación.

Ante esta situación, la empresa ya ha manifestado su intención de impugnar la legislación en los tribunales. Para el gigante de las redes sociales, Estados Unidos representa un mercado crítico, siendo uno de los líderes tecnológicos de más rápido crecimiento en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *