Elevador cae con 10 atletas en Guadalajara sin dejar lesionados graves

Un elevador en un hotel del centro de Guadalajara, que transportaba a 10 personas, entre ellas ocho jóvenes deportistas y dos entrenadores, cayó desde el quinto piso debido al sobrecupo. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

El grupo, proveniente de Baja California, estaba en la ciudad para participar en los Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de tiro con arco. Durante la caída, el freno de emergencia del ascensor se activó, evitando un desastre mayor.

Los ocho jóvenes, de entre 15 y 22 años, y sus dos entrenadores se hospedaban en un hotel ubicado en la avenida Revolución y la calle Degollado. Se encontraban en Guadalajara para una competencia programada para este lunes en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El incidente ocurrió cuando el elevador cayó desde el quinto piso, deteniéndose en el segundo gracias al sistema de seguridad del ascensor, lo que evitó lesiones graves. Elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado y de Guadalajara acudieron al rescate. Los afectados fueron atendidos por crisis nerviosa y leves lesiones lumbares, sin reportar heridos graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *